Netbook del Gobierno: reparando error “Image loading failure.”


Este error es muy común en las netbooks del Gobierno. Ocurre cuando el MBR (quizás mejor dicho: el VBR. En otro post voy a explicar más en detalle cómo funciona el booteo) de la netbook falla en encontrar el sistema operativo que está configurado para cargar.

Existe una solución que está al alcance de la mayoría. Cualquier pendrive, mp3/mp4, o dispositivo de almacenamiento extraíble directo te sirve para este procedimiento.

Las netbooks del Gobierno tienen una partición con una imagen de la máquina en su estado de fábrica (mejor dicho, de entrega) al cual podemos acceder mediante otra partición que contiene un GRUB de arranque dual.  Ya que el MBR no es dual, no nos deja cargar los otros sistemas operativos en las otras particiones, el procedimiento consiste en cargar una utilidad que se encargue de emular un MBR de arranque dual (en este caso, un GRUB de Linux), detecte los sistemas operativos y nos permita acceder a la partición con el GRUB de arranque dual, para poder levantar el programa de recuperación que está en la partición de recuperación.

Esta solución sirve para la mayoría de las netbooks del gobierno (Conectar Igualdad, sarmiento BA, Banghó, Exo, Lenovo, etc), pero tengan en cuenta que si ya tenían datos dentro de la compu (fotos, videos, documentos, etc) DENTRO de la unidad que vamos a restaurar, después de esta reparación  la netbook va a quedar como vino por primera vez, en relación a la partición que contiene al Sistema Operativo. Este proceso no afecta particiones como “Datos”, así que si guardaron sus archivos ahí (como debe ser), no les va a pasar nada. De todas formas, pienso que lo más normal por lo que ocurre este error es por errores durante la instalación de la imagen de Windows en la partición.

Primer paso: conseguir un pendrive o dispositivo similar.

Segundo paso: bajarnos el programa YUMI.

http://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/

YUMI - Multiboot Boot Menu
Tercer paso: bajarnos el programa Super Grub2 Disk.

http://www.supergrubdisk.org/super-grub2-disk/

http://www.supergrubdisk.org/wp-content/uploads/2012/07/sgd2_2.00s1b1_main_screen.png

Cuarto paso: crear una imagen del super Grub2 Disk al pendrive. Conectamos al pendrive, abrimos el YUMI, y empezamos con el proceso. Acá muestro con un par de imágenes cómo hacerlo:

yumi1

yumi2

Quinto paso: una vez terminado el proceso, desconectamos el pendrive y lo conectamos en la netbook que queremos arreglar. La prendemos y apretamos la tecla F11 durante el arranque.

Sexto paso: se nos presenta esta pantalla o alguna similar, seleccionar la opción USB Disk.

http://www.pendrivelinux.com/wp-content/uploads/first_boot_device.jpg

Séptimo paso: ahora entramos en la pantalla del YUMI, seleccionamos entonces la opción “Directly Bootable ISO”.

http://jagonzalez.org/wp-content/uploads/2011/09/bootG2-001.png

Octavo paso: en esta pantalla seleccionamos el ISO del “super Grub2 Disk”.

Noveno paso: ahora estamos dentro del super Grub2 Disk. seleccionamos la opción “Detect Any Os”.

http://orionservice.files.wordpress.com/2013/06/ead6a-ubuntu325bcorriendo5d-oraclevmvirtualbox_017.jpeg?w=585

Décimo paso: en esta pantalla, elegimos la opción “linux 2.6.26-2-686″.

ahora se va a generar el GRUB que nos va a permitir elegir la partición de recuperación. Les recuerdo que este programa NO escribe en el disco. Es decir, no va a reemplasar nada de lo que está en la computadora, es solamente un programa temporal alojado en la RAM. Así mismo, si en realidad lo que tienen es un MBR corrupto (que generalmente da otro tipo de error), el programa no va a arreglarlo, pero sí les va a permitir emular un MBR (GRUB) sano para iniciar la restauración.

Paso undécimo:

Ahora nos va a aparecer el grub generado, una pantalla azul. Tenemos para elegir Windows 7 (aunque dependiendo del daño del sistema operaitvo, quizás no aparezca), Linux, y Sistema de Recuperación. El último es el que nos interesa, así que lo seleccionamos y damos enter.

Paso duodécimo:

Acá ya nos deberíamos encontrar en el programa de restauración. Le damos que sí al cartel que nos aparece. En la próxima pantalla, seleccionamos la opción Restaurar Microsoft Windows 7. Y finalmente en la siguiente pantalla le damos “sí” nuevamente. Lo dejamos correr, puede llevar unos minutos. Al reiniciar la netbook vamos a tenerla tal cual nos vino la primera vez.

Es un error bien conocido y probablemente la solución también lo sea, pero no quería dejar de tenerla en mi blog, para referencia y de paso agregar un par de detalles explicativos.

Quiero compartir la fuente de donde conocí el procedimiento y en la cual me basé para poder escribir este artículo, así que créditos al autor:

http://reparando-netbook-del-gobierno.blogspot.com.ar/2012/06/solucion-al-image-loading-failure.html

88 comentarios en “Netbook del Gobierno: reparando error “Image loading failure.”

  1. voy a probar tu solucion, si sale bien te felicito amigo. gracias!! :D

    • ¡Un gusto! Para eso está el blog. Cualquier otro inconveniente que tengas estoy acá para intentar ayudarte. :-)

      • hola! nesecito su ayuda por favor! tengo una computadora del plan CONECTAR IGUALAD , no dice el modelo, solo dice CX EDU, no hace nada cuando aprieta varias veces la tecla F11 , solo hace algo (entrar a un menu) cuando presiona la tecla F2, ya probe tambien con la tecla F4 que dice que entra en recovery, nesecito su ayuda por favor.

      • hola, respondiendo a mi anterior comentario, ME FUNCIONO CON LA TECLA F10!! :D pero cuando entro en el NOVENO PASO no me aparece esa opcion que ustedes nombran, me aparece una carpeta (que haciendo el paso numero 4 (en donde esta el numero 3 me entrada en los documentos y debia nombrar, la nombre como candee) eso me aparece y nada mas, espero que me allan entendido, gracias.

  2. hice los pasos pero al apretar f11 sigue igual, es como que no reconoce el pen drive.

    • ¡Hola! Bueno, un par de ideas:

      1) Al apretar F11, ¿aparece el menú de la imagen que puse? De no ser así, probá con F10 o alguna otra tecla que al inicio de la netbook diga “boot menu” o similar.
      2) En caso de aparecer el menú, pero no estar la opción de USB-HDD, fijate de entrar al BIOS (normalmente F2 al iniciar) y de habilitar el booteo por USB.

      Si me aclarás el modelo de la netbook quizás te pueda decir más, ¿es por casualidad una Banghó Suma?

    • Con ese modelo (no con todas las Banghó) ocurre algo similar con lo que comentaron más abajo: está bloqueado el booteo por USB. De todas formas, si es que llegás a tener acceso al BIOS (que si no está liberada seguramente tenga clave) como mencioné más arriba, fijate si podés habilitarlo y poner en el orden de booteo para bootear desde el USB primero, que normalmente es así (en vez de CD-ROM, elegís USB-HDD):

      http://0.tqn.com/d/windowsespanol/1/0/9/1/-/-/BIOS-Boot-Order-2.jpg

      Pero seguramente difiera un poco a la imagen en ese BIOS. La otra opción es la misma que comenté más abajo: quitar el disco (en caso de que la netbook esté liberada) e intentar hacer el mismo procedimiento desde una PC. Todavía no probé si funciona realmente o no, pero lo veo posible ya que la partición de recuperación lo único que hace es restaurar una imagen, que una vez restaurada se debería reconectar el disco rígido a la netbook para que inicie a Windows por primera vez desde ahí. Sería cuestión de experimentar.

      ¡Después comentame qué tal te va!

  3. eh se puede en la cx edu o solo bangho o exo?

    • Sirve para la mayoría de las marcas, pero algunos modelos tienen bloqueado el acceso al booteo por USB. Es el caso de la CX Edu, de la cual todavía no tuve la oportunidad de intentar arreglarla. ¿Ya tenés la netbook liberada y es 100% tuya? En ese caso lo que haría (algo experimental) sería quitar el disco rígido, ponerlo en una PC, e intentar hacer el mismo procedimiento desde ahí con el pendrive teniendo cargado el Yumi.

      • hola nesesito ayuda por favor a mi no me aparese en el yumi try an ulisted iso , me aparese try ulisted iso (sistelux) AYUDAAAA POR FAVOR

    • Y por lo visto tampoco hay mucha info al respecto de las CX Edu por Internet, ¡así que será cuestión de probar! Si no tenés la net liberada no quites el disco rígido, es preferible que lo haga servicio técnico (aunque demoren) para que no te sancionen.

    • Otra opción, mucho más rebuscada, sería hacer el booteo a través de PXE Boot.

  4. Hola, seguí todos los pasos y restauré ambos sistemas operativos. Cuando reinicio la netbook no reconoce el disco duro ya que me aparece el menú con las 3 opciones como cuando apretás F11. Éso por un lado. Por el otro, usé el pendrive y elegí arrancar desde el disco duro. Ahí accedí a los dos SO, sólo que en Windows después de conectarse al colegio se reinicia y me aparece como usuario “miequipo\usuario” y “contraseña: ” ¿Está bloqueada? En linux pude entrar lo más bien, el tema es que sin el pendrive no la puedo usar, lo que es bastante molesto.

    • Hola Gustavo: lo de que no reconoce el disco rígido y te manda al boot menu, es raro, yo por las dudas haría el proceso explicado en este post de vuelta, ya que es posible que el “GRUB” siga dañado. Respecto a lo otro, lo que pienso que posiblemente te puede estar pasando es que la netbook no pueda validar los nuevos certificados del servidor de seguridad, y por eso se te reinicia. Deberías probar, estando en Linux, acceder a algún AP (wifi) del colegio (sé que estamos en Enero, es un tema…) y ahí se te van a actualizar los certificados. Si la actualización es exitosa, te sale un ícono con una tilde verde abajo a la derecha, algo así:

      http://conectarmarianoacosta.files.wordpress.com/2012/07/certificado.jpg?w=652

      Pero por lo menos el problema del booteo tendrías que poder solucionarlo sin depender del colegio. Comentame qué tal te va así seguimos con el tema. ¡Un saludo!

  5. Funciona 10 puntos con una CX Edu. Comprobado con éxito.

    • ¡Gracias! Es bueno que vayan comentando en qué netbooks les funcionó, así más adelante las agrego al post.

    • hola,podrias ayudarme? tengo una cx edu pero al apretar la tecla f10 me aparece solo el disco rigido,es decir no aparece el usb…me podrias decir como puedo hacer? gracias :)

      • ¡Hola, Iván! Las CX Edu tienen un obstáculo en este tema, que es el que comentás. Para solucionarlo, necesitás acceder al BIOS y desactivar el “Quick Boot” (también puede ser que lo tengas como “Fast Boot” o “Fast BIOS Mode”). Una vez hecho esto, con F9 (quizás F10, probá) podés acceder al menú que te va a permitir iniciar desde el pendrive. ¿Cuál es el problema? Que generalmente las netbooks que te entregan, si no están desbloqueadas, tienen clave para acceder al BIOS. Si la tuya está desbloqueada, no vas a tener problemas para hacerlo. Te dejo acá un manual donde se muestra cómo desactivar la opción mencionada de una forma, no igual, pero similar:
        http://huayra.conectarigualdad.gob.ar/sites/default/files/tutoriales/bios.pdf

        ¡Comentame cómo te fue!

  6. hola orion,segui tus pasos y al apretar enter en directly bootable isos, me aparece (minimal bash-like line editing is supported. for the first word,tab list possible command completions.anywhere else tab list the posible completions of device/filename. esc at any time exits. ) apreto escape y me pone una lista de 4 cosas para elegir:
    find/menu.lst , /boot gub/menu.lst , /grub/menu.lst
    commandline
    reboot
    halt. espero me puedas dar una manito

  7. yo sigo todos los pasos pero cuando apreto f11 me aparece USB HDD : Verbatim STORE N GO 1 Y LE DOY ENTER Y NO LE HACE NADA

  8. ah y no me aparece try an unlisted iso
    me aparecen tres opciones
    try an unlisted iso (VIASYSLINUX)
    try an unlisted iso (GRUB)
    try an unlisted iso (GRUB from RAM)
    en el quinto paso
    CUAL DEBO ELEGIR ?

  9. hola , yo tengo una positivo bgh pero no logro hacer q el grubdisk2 se descargue por lo tanto cuando lo ingreso en el espacio de yummi lo toma pero al ingresar el pen en la netbok solo me muestra la primera imagen y ahi me vuellve a aparecfer elimage loading failure .. ya no se como resolverlo , me ayudan ? x fis

  10. buenas tardes, yo tengo un problema al tratar de restaurar, el proceso llega al 30% aproximadamente y se cierra. que puede ser?

  11. hola yo me quede en el decimo paso le di enter a la opción “linux 2.6.26-2-686″ y no cargo mas….

  12. hola a mi en el segundo paso no me sale …try an unlisted ISO.. me salen estas 3
    *try an unlisted ISO(viasislinux)
    *try an unlisted ISO(grub)
    *try an unlisted ISO(grub from ram) ayuda porfaaaaaa

    • ¡Hola, Marco Antonio! Probá con “Try an unlisted ISO (grub from RAM)”. Un saludo.

      • hola probe con “try an unlisted ISO (grub from RAM)” y en el séptimo paso de la pantalla de yumi no me sale la opción “Directly Bootable ISO” sino que me sale esta “GRUB bootable ISOs or windows XP ->”

      • Bueno, entonces hasta ahí parece que vamos bien. Ahora abrí “GRUB bootable ISOs or Windows XP” y debería aparecerte la opción para elegir el iso del Grub 2 Disk. ¡Comentame qué tal!

      • Entre al GRUB bootable ISOs or Windows XP” y no me salio el iso del grub 2 disk si no ”
        Boot super_grub_disck_hybrid-1.98s1.iso from memory”

      • Esa debería ser la opción. Fijate y comentame si te permite seguir con el proceso.

      • listo si me dejo gracias capo , sabes si se puede formatear ahora ?

  13. una pregunta , yo formatie la cx edu, y por problema de no encontrar los drivers, me gustaria volver el sistema como estaba, puedo? como?

    • Hasta hace no mucho los drivers de las CX Edu estaban dando vueltas por Internet. Ahora no los encuentro. No obstante, podrías buscar algún programa que te ayude a encontrar los drivers de forma alternativa. Éste podría servirte:

      http://drp.su/download.htm

      Al instalarlo, obviá las dos primeras preguntas que te instalan boludeces, y en el programa activá el modo experto. Fijate si te habilita algún link para descargar los drivers que te están faltando.

  14. hola sabes que sigo los pasos esos pero no me acepta la opción Q:\ en el 4° paso entonces seleccione E:\ es igual o que tengo que hacer? ah y no me aparece try an unlisted iso
    me aparecen tres opciones
    try an unlisted iso (VIASYSLINUX)
    try an unlisted iso (GRUB)
    try an unlisted iso (GRUB from RAM)
    en el quinto paso que tengo que hacer?

    • ¡Hola! Claro, las imágenes son a modo de ejemplo. En el caso del 4to paso, la unidad podría haber sido Q:/ como F:/, como E:/, etc. Todo depende de la máquina donde estés eso. Respecto a la segunda pregunta, la opción que tenés que elegir es “GRUB from RAM”. Ya son varias las personas que preguntan esto, si te fijás más arriba en los comentarios. Probablemente en estos días edite el post para corregirlo.

  15. hola no me sale las opciones de linux 2.6.26-2-686? cual elijo?? me salio windows vista bootmgr. linux 2.6.32-24 generic y linux 2.6.32-24 generic single use mode

  16. hola, me quede en la parte de elegir las opciones de linux despues entro a linux pongo la contra y no me aparece nada reinicio la pc y me sigue con error image failure

  17. Tengo Un Problema Cuando Pongo Entro Con Todas Las Opciones de Yumi Y Quiero Entrar Con El Pendrive, Se pone Negro La Pantalla Y Vuelve a Aparecer La Opcion De Inicio. Porfavor D: Noce que hacer ya :/

  18. exelente aporte, funciono a la perfeccion, muchas gracias!!

  19. hola tube un problema hice todos los pasos correspondientes, enrte al menu de yumi pero ala hora de seleccionar “Directly Bootable ISO” no me aparece esa opcion solamente me aparece la opcion de :
    Continue to boot from First HD (Default)
    Directly Bootable ISOs or Windows XP
    se me aparecen esas dos ocpiones nomas, por favor nesesito tu ayuda si me podes responder lo mas antes posible te agradesco!
    mi netbook es una de marca lenovo

  20. a mi me salen las siguientes opciones:
    Linux 3.2.50rxart-rc6-kolvin
    Linux 3.2.50rxart-rc6-kolvin (single-user mode)
    Linux 3.2.0.4-amd64
    Linux 3.2.0.4-amd64 (single-user mode)

    siempre selecciono la primera o tercera.. pero al continuar me aparece error
    run/rootdev contains a file system with errors, check forced

  21. sigo los pasos al pie de la letra y no me aparece la opcion de elegir SO o restaurar. directamente luego del “decimo paso” ingresa a linux (previo al ingreso me pide user y pass los cuales son “alumno” en ambos casos) mi netbook es POSITIVO BGH.
    espero puedas ayudarme :D
    muchas gracias!

  22. ¿Se puede instalar el YUMI en el pendrive, en una computadora con w xp y luego ejecutarlo en una con w 7?

    • Hola! Seguro que podes. Recorda que lo unico que hace el yumi en este caso es cargar el emulador de arranque dual: super grub 2 disk, asi que es indistinto donde prepares el pendtive.

  23. hola mira tengo un problema a ago todos los pasos y cuando Entre al GRUB bootable ISOs or Windows XP” y no me salio el iso del grub 2 disk si no ”
    Boot super_grub_disck_hybrid-1.98s1.iso from memory”

    ME APARESE ESTO : booting boot super grub disk hybrid-1.981.exe from memory
    hd0,0
    root
    error 25 disk read error
    press any key to continues

    QUE AGO PARA SOLUCIONARLO AYUDA PORFAAA

  24. ya hice todo lo que dice ahi pero la apago y vuelve a salir lo mismo
    como le hago que ya no salga eso

  25. HICE TODOS LOS PASO PERO CUANDO TOCO UiSB; ME APARECEN UN MONTON DE LETRAS Y NUMEROS BLANCO Y VUELVE A APARECER IMAGE LOADING FAILURE . RELOAD IMAGE!

  26. tengo una duda si yo hago esto, mi maquina se volveria a bloquear
    xq esta desbloqueada pero el programa agent todavia esta instalado. Me encantaria saber eso

    • ¡Hola! No estoy 100% seguro, pero en principio no creo, ya que el TDA (Theft Deterrent Agent) se conecta al servidor TDS para actualizar el TPM (Theft Protection Module) y decidir cuando bloquearlo o no. No es algo que dependa directamente del TDA, sino del TDS, y eso no debería cambiar con lo que dice este post. Si está desbloqueada por finalización de estudios no creo que se bloquee, si está desbloqueada de otra manera tengo mis dudas. No puedo garantizar nada, pero si lo probás avisame así dejamos constancia en los comentarios. ¡Un saludo!

  27. ¡? en forma de pregunta, me comi los signos

  28. Hola, quería hacerte algunas preguntas. Hay alguna complicación sí formateo la partición de restauración (aparte de ya no poder restaurar los SO que tengo instalados)? Se me borra el grub, o este está instalado en otra partición? Quiero instalar una distro en una netbook q me regalo mi hermano, q le desbloquearon de maneras “no legales”. Probé crear una nueva partición pero no se puede tener más de 4 principales sin tener q formatear el disco (cosa q no pienso hacer). A mi hermano le dijeron que no toque la partición del linux porq se bloquea de nuevo, y me quedan las otras 3 particiones: la de Windows y la datos personales que no quiero borrar. Y la última es la partición de recuperación.

    • ¡Hola! Mirá, por formatear la partición de recuperación no se te va a borrar el grub, tampoco por instalar una distro de Linux ya que es. Eso sí, tené en cuenta que posiblemente sí se te borre al instalar Windows 7. En ese caso, justo después de instalar Windows 7 tenés que reinstalar el grub desde Linux, para lo cual te puede ayudar a bootearlo el Super Grub2Disk. Justamente, el programa es para emular el grub desde un live cd o un pendrive booteable. Te explico un poco más respecto al grub, que quizás pueda aclarar un poco las cosas: es un programa bootloader o gestor de arranque, que se encarga de cargar el sistema operativo (uno o más). La computadora no encuentra ningún sistema operativo si no es a través del gestor de arranque, para eso se tiene que instalar en el MBR (Master Boot Record) que se encuentra en los primeros sectores del disco duro. El bootloader instalado en el MBR es ejecutado por el BIOS en la etapa de booteo. El grub entonces debería estar alojado en el MBR, y no en una partición. No obstante, también puede ocurrir que el gestor de Windows esté instalado en el MBR y el grub en la partición primaria activa, conviviendo ambos gestores en la misma computadora. En ese caso, al formatear la partición sí perderías grub, pero creo que no es el caso de las netbook del gobierno. Cualquier problema que tengas, sabés que podés recurrir al super grub2 disk para reinstalar el grub utilizando un método similar al de este post. Si llegás a necesitar ayuda para reinstalar el grub, avisame y te armo un post para eso. ¡Un saludo!

  29. Ok. Muchas gracias por tú respuesta, me aclaro esa duda que tenía sobre el GRUB. Voy a tratar de instalar el elementaryOS en la partición que era de recuperación a ver como sale…

  30. en donde dice cargar imagen cuando tenes abierto el yumi.Tiene que ser si o si la que trae por defecto la maquina? en mi caso viene con el mind.

  31. hola yo tengo una samsung y en el menu avansado del phoenix no me aparece ni “Quick Boot” ni “Fast BIOS Mode” osea nada relacionado con la bios…
    solo me aparece
    system time
    system date
    SATA port 1
    SATA port 2
    CPU vendedor
    CPU type
    CPU Sped
    CPU vt
    total memory
    y BIOS vercion 000s
    los primeros 2 ceros tienen un punto en el centro….y
    MICOM version 000s….
    la falla de imagen me aparecio luego de que en medio de la restauracion me precionaron ALT F4…

  32. disculpen escribi lo del menu info…lo que me aparece en el menu avanced es:
    CPU power saving mode
    Hyperthreading
    EDB execute disabled bit
    AHCI mode control
    set AHCI mode
    BATERY LIFE
    USB s3 wake_up
    purchase date…nada mas

  33. hola a mi me salio “linux 2.6.32-24 generic” pero cuando selecciono ese se tilda, no recupera nada, y en el yumi al pendrive lo puse en “GRUM from RAM” ..si me podrian decir cual fue mi error gracias

  34. muy buen aporto… funciono de 10 en las maquinas Noblex

  35. hola hice todo hasta el quinto paso, pero en el sexto paso no me aparece la opcion usb

  36. El décimo paso está mal a día de hoy está mal. No sé cómo, a tenor de los comentarios, le puede funcionar a tanta gente.

    No puede ser que eligiendo un kernel para arrancar desde el Detect any OS te aparezca una pantalla de Grub.

    Sí que tendría sentido si eligieses la opción de detectar Grub.cfg que supongo es a la que te referías inicialmente.

    Recuerda que ha salido hace poco Super Grub2 Disk 2.00s2 ( http://www.supergrubdisk.org/2014/05/18/super-grub2-disk-2-00s2-released/ ) y tendrás que actualizar el howto para esa versión. Me pregunto si elegirás la opción Todo en tus instrucciones.

    Llegan tantas visitas de esta página que estoy pensando en hacer un howto (en inglés eso sí) sobre este tema pero no lo tengo claro la verdad.

    Porque, eso es otra, en teoría se puede resolver este problema usando Rescatux o Super Grub2 Disk y restaurando el Grub de la distribución GNU/Linux instalada. De esa manera no se pierden ni las personalizaciones del Windows ni de la distribución GNU/Linux.

    http://www.supergrubdisk.org/wizard-restore-grub/

    Aunque, no sé, me huelo que este error salta porque la gente se dedica a borrar la partición GNU/Linux por tener sitio para instalar un Windows personal o algo parecido, en ese caso sí encajaría bastante bien lo del volver al estado inicial de fábrica (con la partición de datos intacta como comentas). Aunque, en teoría después de instalar el Windows la máquina debería arrancar.

    ¿Qué me estoy perdiendo? ¿De verdad sale este error por, digamos, errores de disco aleatorios?

    Un saludo.

    • Hola Adrian, sé que sos el principal desarrollador del programa del post, así que antes que nada muchas gracias por pasarte y por tus observaciones. Es acertado lo que decís, la mayoria de veces que tuve que solucionar este problema es porque generalmente, en búsqueda de ganar espacio, borran alguna partición y surgen estos problemas. Lo de errores aleatorios, no lo descarto porque cuando un disco falla podes esperar cualquier comportamiento, pero te aseguro que la mayoría de los casos es como comentás. Podrías decirme que corregirías del paso 10? Básicamente, tu programa permite acceder a una partición donde hay otro programa que permite iniciar la recuperación de la imagen de disco, del cual no subi imágenes. Es por eso que después del procedimiento la imagen que no encuentra grub.cfg vuelve a aparecer. Respecto al súper grub 2, no tengas dudas de que voy a actualizar el post para ese programa y a tener en cuenta la opción que comentas, de hecho hace rato que tengo ganas si observas en comentarios míos anteriores. Si puedo y te sirve, voy a intentar conseguirte el grub.cfg de una de estas máquinas para que podamos ver exactamente cómo funcionan, qué imagen falla generalmente y cómo se recupera. Un abrazo!

  37. hola ya descargue los programas pero en el segundo paso don de dice -bootable ISO- a mi me dice -unlisted bootable ISOs– y no me da la opcion de –try unlisted ISO—sino que me da estas opciones –try unlisted ISO (via SYLINUX)–,–try unlisted ISO(GRUB)– y -tray unlisted ISO (GRUB from RAM) y ninguna de las tres funciona…que hago?

  38. Gracias, gracias, me salvaste. Funcionó muy bien….

  39. Hola, tengo una netbook Bangho Suma 1012 del gobierno que se le ha dañado el disco. Estoy buscando la imagen de disco que viene originalmente.
    Es posible descargarlo de algún lado? Desde ya muchas gracias. Saludos.

  40. muchas gracias…!!! me funciono!!!!

  41. hola mi tengo el pendribe segui los pasos requeridos pero cuando elijo la opcion (despues de apretar F11) USB HDD me da dos opciones en la misma “yjxy Flash Disk 1″ y la otra es “Generic- Multi-Card 1″. eleji la primera presionando Enter y no hace nada lo mismo con la segunda opcion, y si presiono directamente USB HDD con Enter lo mismo, vuelve a aparecer el mismo menu. Si te sirve de algo el pen es Kigston 4g, la netbook es edunec, el pen no esta vacio tiene un par de archivos y carpetas. Te agradeceria mucho que me ayude cuanto antes

    • ahora el el pendrive esta formateado. pero sigue sin reconocerlo ya lo intente todo pero sigue igual. por favor estoy de vacasiones por eso no la llevo al tecnico de la esc pero sino se te ocurre nada, no queda otra. casi me olvido al encenderlo me dice: “grub rescue>” me deja el espaciocomo para escribir algo pero no se que hacer. las teclas de F11, DEL y Tab me aparecen funconan pero como te comente no me lee el pendrive. Ayudaaa. gracias de antemano

      • Cómo estás? Cuál es el error exacto? Imagen loading failure u otro? Porque me suena a otro error para el cual tengo otra solución. Confirmarme y te digo qué hacer.

      • A priori te comento, si es el error que creo, te bajas una imagen de un disco de recuperación de Windows 7, y haces un pendrive booteable con eso. Luego desde la consola de recuperación del disco haces un chkdsk. Confirmame y te guío!

  42. Geniooooo me funciono a la perfeccion quedo perfecta la net de nuevo muchisimas gracias sos un groso.

  43. hola orion :te comento ,baje el yumi lo preparo con try unlisted iso (grub) y (grub from ram) (prove con las dos opciones)cargo la imagende super grub2 disk coreboot 2.00s2 (tambien prove con sg2d hybrid 2.00s2);todo bien hasta la pantalla del yumi ,me sale continue to boot fron first hd (default) o GRUB Bootable ISOs and windows XP , le doy a la segundo opcion , otra pantalla del yumi que me dice back to main menu o boot super grub2 disk hybrid 2.00s2. iso,le doy ala segunda opcion y me sale find–set-root –ignore-floppies –ignore-cd /multiboot/ISOS/super_grub2_disk_hibrid_2.00s2.iso Error 15:file not foun PRESS ANY KEY TO CONTINUE. . . y asta llego todo ,tendrias una respuesta para esto desde ya muchas gracias

Deja un comentario

